Síguenos en:

facebook  twitter 


Ciclo Formativo "Técnico Superior en Integración Social" LOE


El Centro Docente Privado de Formación Profesional “Juan Pérez Marín I” autorizado y homologado oficialmente (BOJA nº 77 de 23/04/2009 y BOJA nº 69 de 7/4/2011) por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, está ubicado en el Centro de Investigación en Minusvalías, de la Fundación PROMI en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. El edificio cuenta con un total de 4.155 m2 construidos y entre otras dependencias cuenta con una Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, un Centro de Formación, Salón de Actos con una capacidad para ochenta personas, sala de audio y vídeo, servicio de reprografía, administración, red local, telecomunicaciones, acceso a bases de datos, cafetería, comedor, centro de almacenaje, mantenimiento y vigilancia.

El Centro “Juan Pérez Marín I” cuenta con unas instalaciones de más de 500 m2. Además de los medios de uso general que existen en el Centro (Biblioteca, Salón de Actos, Taller de Psicomotricidad, Aula de Informática, Sala de Profesores, Reprografía, etc.), se disponen de espacios específicos para la impartición de los Ciclos Formativos, que cuentan con los recursos materiales suficientes: Aulas polivalentes, Taller de Servicios Sociales, Taller Sociosanitario y Taller de Apoyo Domiciliario.

Con el título oficial de formación profesional “Técnico Superior en  Integración Social” se adquiere la competencia general de programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social, aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

Salidas profesionales

Este profesional ejerce su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, meditación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.


Cuando finalice sus estudios podrá:

Trabajar como

- Auxiliar de tutela.

- Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.

- Educador/a de educación especial.

- Mediador/a comunitaria y/ intercultural.

- Mediador ocupacional y/o laboral.

- Monitor/a de personas con discapacidad.

- Monitor/a de rehabilitación psicosocial.

- Técnico de acompañamiento laboral.

- Técnico de integración social.

- Técnico de movilidad básica.

- Técnico de programas de prevención e inserción social.

- Técnico en empleo con apoyo.

- Trabajador familiar.

Continuar sus estudios

- Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

- Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

  • Más del 30 % de los alumnos han conseguido un puesto de trabajo


  • Más del 25% de los alumnos continúan estudios universitarios





¡ ¡ ¡ BOLSA DE EMPLEO ! ! !